Hylé – Psicólogos y Psicólogas en Barcelona
c/Industria 122, Portería · 08025 · Barcelona · 668 880 732
Terapia para la ansiedad en barcelona

Terapia para la Ansiedad y el Estrés
Encuentra en Hylé Tu Psicólogo para la Ansiedad en Barcelona

La ansiedad puede considerarse el mal psicológico de nuestro tiempo. En general, se trata de un desbordamiento del miedo que nos impide desarrollar una vida más plena y que presenta multitud de manifestaciones diferentes: miedo a que algo malo inesperado suceda – ansiedad generalizada – y los consiguientes intentos de control – trastornos obsesivos -, miedo a determinados eventos, personas o animales – fobias -, miedo a enloquecer o morir provocado por los propios signos físicos de la ansiedad – ataques de pánico -, acompañados por síntomas intensos de activación corporal – ataques de ansiedad – … El ritmo acelerado de la vida contemporánea, la multitud de exigencias que asumimos, un aprendizaje emocional deficiente o un pobre concepto sobre nuestros recursos propios para superar estas situaciones contribuyen a mantener este tipo de problemas.

El estrés, por su parte, es “primo hermano” de la anterior. Es un estado de activación corporal y alerta continua derivado de la presión y la exigencia por cumplir con innumerables retos vitales o afrontar situaciones que requieran actuaciones por nuestra parte. Con el agravante de que si se vuelve crónico nos afectará fisiológicamente – somatizaciones diversas – y podemos llegar a enfermar.

Por eso con la ayuda de nuestros psicólogos para la ansiedad en Barcelona conseguirás aliviar tanto la ansiedad como el estrés.

Nuestra Terapia para la Ansiedad en Barcelona

Dado que son problemas que implican una elevada activación física, y experimentar estos síntomas alimenta el miedo aún más, en Hylé la abordamos con tratamientos para la ansiedad que se llevan a cabo en un proceso de “dos velocidades”:

  • la inmediatez que supone afrontar los síntomas fisiológicos. Trabajamos técnicas de relajación para responder a su aparición. Desde ahí rompemos la espiral de evitación de las reacciones corporales al miedo. Volver a colocarlo en su lugar. Aceptarlo sin huir de él. El miedo es una emoción que llevamos incorporada por defecto, se trata de perderle el miedo al miedo.
  • un trabajo en terapia con el análisis del caso concreto de cada persona. Lo que permite comprender los mecanismos que sostienen la respuesta ansiosa, analizar los pensamientos angustiosos que se activan y poder sustituirlos para afrontar las fuentes de ansiedad o estrés con éxito.

Aprende Como Controlar la Ansiedad y el Estrés con nuestros Psicólogos para la Ansiedad en Barcelona

Servicios relacionados

Ir arriba

Formulario de contacto

Mándanos tu consulta y te responderemos
en la mayor brevedad posible

* Campo requerido
Información básica sobre protección de datos.

  • Responsable: Alejandro García Alamán
  • Finalidad: contestar lo antes posible al mensaje que estás enviando
  • Legitimación: consentimiento de que deseas comunicarte con nosotros
  • Destinatarios: tus datos se guardarán en Raiola Networks, nuestro proveedor de email y hosting, que cumple con la RGPD
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Información adicional: puedes consultarla en nuestra Política de Privacidad.