Hylé – Psicólogos y Psicólogas en Barcelona
c/Industria 122, Portería · 08025 · Barcelona · 668 880 732
Psicología Barcelona. Terapia pensamientos obsesivos en Barcelona

Terapia para
Pensamientos Obsesivos

A pesar de lo que comúnmente se cree, el flujo de pensamiento está fuera de nuestro control voluntario. En ocasiones, en esta corriente continua de asociaciones de imágenes, palabras y conceptos, aparece algún tipo de pensamiento que nos llama la atención por extraño, preocupante o aterrador. A partir de aquí, no podemos dejar de traerlo al presente; los pensamientos obsesivos se convierten en compañeros inseparables y distorsionan toda nuestra experiencia diaria. Te ayudamos con nuestra terapia para pensamientos obsesivos.

Ya sea miedo a enfermar, a que ocurra una desgracia, a hacer daño involuntariamente, o cualquier escenario que nos provoque temor o rechazo, un pensamiento obsesivo puede derivar en rituales, incapacitación, fobias o diversos cuadros psicológicos muy limitantes.

Di ADIÓS a esos Pensamientos Recurrentes con Nuestra Terapia para Pensamientos Obsesivos

Los pensamientos obsesivos son problemas que implican una elevada activación mental, pensamientos recurrentes que pueden dificultar gravemente el día a día de la persona. En Hylé trabajamos estos cuadros en un doble proceso:

  • La inmediatez que supone afrontar las distorsiones conductuales. Trabajamos técnicas de sustitución, acciones para concentrar la atención en otra parte, activaciones de comportamientos más sanos compensatorios que permitan a la persona apartarse momentáneamente del malestar que el pensamiento obsesivo provoca.
  • Un trabajo en terapia con el análisis del pensamiento obsesivo concreto de cada persona. Determinar su contenido, el origen posible, su significado concreto y demás aspectos asociados, permite analizar los pensamientos angustiosos que se activan y poder descartarlos, o restarles la importancia suficiente como para que pasen a segundo plano y desaparezcan.
terapia online barcelona

Servicio de Terapia Online

Disponemos de un servicio de terapia online para aquellos que no puedan o no deseen desplazarse. Contacta y pregunta sin compromiso por nuestros psicólogos online.

Servicios relacionados

Ir arriba

Formulario de contacto

Mándanos tu consulta y te responderemos
en la mayor brevedad posible

* Campo requerido
Información básica sobre protección de datos.

  • Responsable: Alejandro García Alamán
  • Finalidad: contestar lo antes posible al mensaje que estás enviando
  • Legitimación: consentimiento de que deseas comunicarte con nosotros
  • Destinatarios: tus datos se guardarán en Raiola Networks, nuestro proveedor de email y hosting, que cumple con la RGPD
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Información adicional: puedes consultarla en nuestra Política de Privacidad.