Hylé – Psicólogos y Psicólogas en Barcelona
c/Industria 122, Portería · 08025 · Barcelona · 668 880 732
psicólogo depresión barcelona

Terapia para la Tristeza y la Depresión
Encuentra en Hylé tu Psicólogo para la Depresión en Barcelona

Es importante diferenciar entre tristeza y depresión. Cuando experimentamos una pérdida cualquiera, sea cual sea su magnitud y naturaleza – una pareja, la salud, un trabajo, un ser querido, etcétera -, normalmente viene acompañada de una sensación de tristeza, una de nuestras emociones primarias. La tristeza nos permite retirarnos a reflexionar y elaborar el duelo, sacar conclusiones, meditar alternativas y recargar pilas antes de volver a la acción. Por tanto, hay que aceptar que es una emoción necesaria y es imposible evitarla en ciertos momentos de nuestras vidas.

Sin embargo, si la tristeza es demasiado intensa, no hay una causa externa clara o se prolonga excesivamente en el tiempo nos podemos encontrar ante un problema psicológico conocido como depresión, puede ser una depresión leve, una depresión moderada o una depresión severa. Los síntomas habituales de una depresión son:

  • Pérdida de placer o interés en realizar actividades.
  • Dolor, malestar o insomnio.
  • Disminución de peso y apetito.
  • Sentimientos de culpa, impotencia, desesperanza o pesimismo.
  • Fatiga, pérdida de energía y falta de concentración.

La persona tiende a culparse de todo aquello negativo que suceda, presentar una visión catastrófica del mundo y además creer que no hay perspectivas de mejora. En Hylé trabajamos tanto los procesos de duelo como las depresiones. En primer lugar, si la persona acude a terapia por tristeza o depresión sabemos que no se ha dado por vencida. Pedir ayuda profesional es un gran avance. Conoce a nuestros psicólogos para la depresión en Barcelona.

Nuestra Terapia para la Tristeza y la Depresión en Barcelona

Nuestra terapia para la depresión y la tristeza en Barcelona consiste en un acompañamiento por las diferentes fases que aparezcan. Se trata de acoger los sentimientos dolorosos, aceptación de la pérdida y la elaboración de una despedida para poder cerrar. En cuanto a la depresión, nos orientamos hacia dos vías principales: ayudar a la persona a ponerse de nuevo en movimiento, especialmente acudiendo o reconstruyendo su red de soporte social y por otro lado contrastar los pensamientos negativos con la realidad, fomentando la autoestima y autonomía.

Conoce Nuestros Psicólogos para la Depresión en Barcelona

Servicios relacionados

Ir arriba

Formulario de contacto

Mándanos tu consulta y te responderemos
en la mayor brevedad posible

* Campo requerido
Información básica sobre protección de datos.

  • Responsable: Alejandro García Alamán
  • Finalidad: contestar lo antes posible al mensaje que estás enviando
  • Legitimación: consentimiento de que deseas comunicarte con nosotros
  • Destinatarios: tus datos se guardarán en Raiola Networks, nuestro proveedor de email y hosting, que cumple con la RGPD
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Información adicional: puedes consultarla en nuestra Política de Privacidad.