c/Industria 122, Portería · 08025 · Barcelona · 668 880 732

terapia de pareja

Terapia de pareja

El amor es el eje central de las relaciones humanas, y concretamente el de pareja puede ser un terreno resbaladizo. Problemas de convivencia, acontecimientos externos estresantes, hastío, rutina, diferentes expectativas, infidelidades, celos… El ciclo de vida de una relación normalmente se enfrentará en cierto momento a alguna de estas crisis. Si le añadimos la gestión de las rupturas o las dificultades para escoger una persona compatible, estamos hablando de temas que habitualmente aparecen en terapia de pareja.

Terapia de pareja

La terapia de pareja propiamente dicha difiere de la individual. Consiste en sesiones de 75-90 minutos donde se garantiza la comprensión y aceptación del punto de vista de cada miembro. Por supuesto sin juzgar ni tomar partido por alguno de ellos. La psicoterapia de pareja se basa no sólo en recoger información de cada parte, sino en analizar los patrones de comunicación y detectar disfunciones. Como el problema y la demanda pueden ser diferentes para cada persona, se trata de acordar una demanda conjunta y una línea de trabajo consensuada entre las partes. El objetivo de la terapia es acompañar a cada uno de sus componentes en el proceso de encontrar la mejor solución a la crisis concreta. Se puede solicitar en la modalidad de un solo psicoterapeuta o con dos si se desea.

Terapia sobre relaciones de pareja

Esta otra modalidad se da en terapia individual, en sesiones de aproximadamente una hora. En ella se trabajan los problemas más frecuentes que afectan a la capacidad de la persona para establecer relaciones satisfactoriamente. Por ejemplo, timidez, baja autoestima, personalidades tóxicas, etcétera. También para transitar y superar un proceso de ruptura, aclarar dudas o cambiar la dinámica personal con respecto a su relación actual. En Hylé tenemos una amplia experiencia trabajando con este tipo de situaciones difíciles, que en ocasiones nos pueden llegar a sobrepasar y que nos hacen cuestionarnos a nosotros mismos.

 

Artículos relacionados

Ir arriba

Formulario de contacto

Mándanos tu consulta y te responderemos
en la mayor brevedad posible

* Campo requerido