c/Industria 122, Portería · 08025 · Barcelona · 668 880 732

Nuestro equipo

Álex García

Alejandro García Alamán

Psicólogo General Sanitario (colegiado COPC nº 21.430) y psicoterapeuta humanista. Máster en Psicoterapia Humanista Integradora por el Instituto Erich Fromm de Barcelona. Postgrado como especialista en Terapia Sexual y de Pareja por la UB. Curso un doctorado en Psicología y Salud por la UOC sobre relaciones a través de aplicaciones de citas. Amplia experiencia como terapeuta individual y de pareja, especializado en ansiedad, relaciones de pareja y terapia con adolescentes. He colaborado con diversas entidades como formador y docente – tengo el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria – impartiendo cursos y talleres sobre relaciones personales, autoestima, autoconocimiento o desarrollo de habilidades. Tutor de prácticas de estudiantes del Grado de Psicología (UNED, UOC) y de diversos Masters (UB, ISEP). Tutor del Grado de Psicología en la UOC. Ingeniero superior de Telecomunicaciones, con 20 años de experiencia profesional como consultor de proyectos IT. Colaboro con proyectoART como psicoterapeuta. Escribo en el magazine digital JotDown en temas relacionados con la psicología, entre otros.

668 880 732

Mónica Antequera Fariña

Psicóloga y psicoterapeuta humanista (Núm.Col. 16.934) Licenciada en Psicología (UB 2004), Doctorado en Personalidad, Desarrollo y Comportamiento Anormal (UB 2008), Máster en Terapia Cognitivo Social (UB 2009), Máster en Psicoterapia Humanista Individual y de Grupo (Instituto de Interacción 2014). Especializada en tratamientos avanzados para el trauma psicológico: Psicoterapia y Reprocesamiento del Trauma (Instituto Alecés 2016), Brainspotting I y II (Instituto Alecés 2016) y Psicoterapia Sensoriomotriz. Desregulación afectiva, defensas de supervivencia y memoria traumática (Sensoriomotor Psychotherapy Institut e Instituto Carl Rogers 2017). He realizado actividades de investigación, formación e intervención psicoterapéutica en diferentes ámbitos (conducta violenta, violencia de género, fibromialgia, terapia familiar, discapacidad, trastorno mental grave, grupo de ayuda mutua y crecimiento personal, entre otros). Durante el 2017 participé en el equipo de investigación de la UOC en el proyecto Escola Nova 21 sobre nuevas pedagogías. Autora de varios artículos científicos en el ámbito de la psicología clínica, he sido premiada por el estudio “Personalidad y psicopatología en menores infractores” por el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada.

654 65 67 54

Mónica Antequera
Lumi Espinar

Lumi Espinar

Soy Psicóloga y Psicoterapeuta humanista. Colegiada nº 22102 por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña y acreditada como Psicóloga General Sanitaria por la Generalitat de Catalunya. El grado en Clínica me dio las bases científicas para ejercer mi profesión con rigor y bajo preceptos científicos. El máster realizado en el Instituto Fromm, me dio la oportunidad de ampliar técnicas terapéuticas que me permiten tratar a mis pacientes de forma holística. Aparte de mi amplia experiencia como psicóloga y psicoterapeuta,  dirijo proyectos en empresas privadas sobre estrategias en manejo de equipos, análisis de comportamiento grupal e individual e ideación y desarrollo de investigaciones cualitativas relacionadas con las tendencias del comportamiento humano ante determinados productos y servicios, así como en la construcción de relaciones personales y profesionales.  En mi tiempo libre asisto a Congresos, amplío experiencias con otros profesionales del sector y colaboro en diferentes centros dando charlas sobre temas específicos, como crecimiento personal, adolescencia y crisis de identidad, qué hay detrás de la apatía y un largo etcétera de temas que son de gran interés y forman parte de nuestra vida y de la vida de las personas que nos rodean.

667 005 300

Nuestro método

Aunque para nosotros cada caso es único y diferente, la estructura de la terapia es común.
Las fases de la psicoterapia son muy similares a los métodos de resolución de problemas.

Establecer un vínculo

Para el enfoque humanista, en las primeras sesiones dos expertos se conocen: el psicólogo especialista en técnicas psicoterapéuticas y el cliente especialista en sus procesos mentales. Se necesita establecer una relación de confianza y seguridad entre ambos, así que es esencial disponer de un espacio libre de juicios o valoraciones.
La comprensión mutua nos ayudará a avanzar.

Definir el problema

Aunque puede parecer obvio, no siempre está claro cuál es el problema concreto a resolver. Todos los participantes en la terapia han de compartir una misma definición precisa, así que te haremos concretar pensamientos, emociones o situaciones hasta saber qué hay que solucionar.

Explorar soluciones

A estas alturas ya has intentado solucionarlo por tu cuenta y no han funcionado. Necesitamos buscar soluciones creativas para que el cambio se produzca, así que exploraremos algunas hasta que encuentres la que mejor se adapte a ti. A partir de ahí se trata de aplicarla y comprobar si los resultados son los deseados. No sufras si a la primera no sale, este proceso se puede repetir cuanto sea necesario.

Consolidación

Para que los cambios se puedan asegurar en el tiempo, prevenir recaídas o mejorar aún más los resultados, la fase final de la terapia consiste en realizar un seguimiento de las nuevas formas de pensar y actuar de la persona.

Nuestros principios

Nuestra orientación terapéutica se basa en principios procedentes de la psicoterapia humanista: creemos que en toda persona reside el potencial para resolver sus problemas psicológicos. Los bloqueos provienen de aplicar soluciones que no funcionan a situaciones nuevas.

Todas las corrientes psicológicas coinciden en la importancia de un buen vínculo relacional entre el terapeuta y el cliente. La empatía, la aceptación incondicional y la autenticidad que señalaba Carl Rogers son nuestros pilares básicos para construir una terapia exitosa.

Perspectiva relacional y constructivista. Las personas no somos islas, formamos parte de un sistema de relaciones. Comprender el contexto es esencial para un correcto enfoque de cada caso. Atendemos especialmente a los patrones de comunicación, comportamiento y relación de la persona en su ambiente concreto y su particular percepción de la realidad.  

Psicoterapia basada en evidencia. No empleamos recursos ni técnicas que no estén suficientemente consolidadas. La psicoterapia actual converge hacia un conjunto de prácticas comunes cuya efectividad está reconocida más allá de la escuela terapéutica. Buscamos obtener los mejores resultados optimizando el número de sesiones, utilizando elementos de terapias cognitivas, sistémicas, constructivistas y humanistas

Ir arriba

Formulario de contacto

Mándanos tu consulta y te responderemos
en la mayor brevedad posible

* Campo requerido