Terapia para
Pensamientos Obsesivos
A pesar de lo que comúnmente se cree, el flujo de pensamiento está fuera de nuestro control voluntario. En ocasiones, en esta corriente continua de asociaciones de imágenes, palabras y conceptos, aparece algún tipo de pensamiento que nos llama la atención por extraño, preocupante o aterrador. A partir de aquí, no podemos dejar de traerlo al presente; los pensamientos obsesivos se convierten en compañeros inseparables y distorsionan toda nuestra experiencia diaria. Te ayudamos con nuestra terapia para pensamientos obsesivos.
Ya sea miedo a enfermar, a que ocurra una desgracia, a hacer daño involuntariamente, o cualquier escenario que nos provoque temor o rechazo, un pensamiento obsesivo puede derivar en rituales, incapacitación, fobias o diversos cuadros psicológicos muy limitantes.
Di ADIÓS a esos Pensamientos Recurrentes con Nuestra Terapia para Pensamientos Obsesivos
Los pensamientos obsesivos son problemas que implican una elevada activación mental, pensamientos recurrentes que pueden dificultar gravemente el día a día de la persona. En Hylé trabajamos estos cuadros en un doble proceso:
- La inmediatez que supone afrontar las distorsiones conductuales. Trabajamos técnicas de sustitución, acciones para concentrar la atención en otra parte, activaciones de comportamientos más sanos compensatorios que permitan a la persona apartarse momentáneamente del malestar que el pensamiento obsesivo provoca.
- Un trabajo en terapia con el análisis del pensamiento obsesivo concreto de cada persona. Determinar su contenido, el origen posible, su significado concreto y demás aspectos asociados, permite analizar los pensamientos angustiosos que se activan y poder descartarlos, o restarles la importancia suficiente como para que pasen a segundo plano y desaparezcan.
Servicio de Terapia Online
Disponemos de un servicio de terapia online para aquellos que no puedan o no deseen desplazarse. Contacta y pregunta sin compromiso por nuestros psicólogos online.