Nuestro equipo,
especializado en
Psicología Humanista, Contextual e Integradora
Alejandro García Alamán
Psicólogo General Sanitario y Psicoterapeuta
668 880 732
Paula Corella González
Psicóloga General Sanitaria y Psicoterapeuta
637 19 18 20
Noemí Bartolomé
Psicóloga General Sanitaria, Psicoterapeuta y Pedagoga
613 00 02 53
Lumi Espinar
Psicóloga General Sanitaria y Psicoterapeuta
667 005 300
Solo Online
Mónica Antequera Fariña
Psicóloga y Psicoterapeuta
654 65 67 54
Solo Online
Nuestro método,
basado en la psicología humanista
Aunque para nosotros cada caso es único y diferente, la estructura de la terapia es común.
Las fases de la psicoterapia son muy similares a los métodos de resolución de problemas.
Establecer un vínculo
Para el enfoque humanista, en las primeras sesiones dos expertos se conocen: el psicólogo especialista en técnicas psicoterapéuticas y el cliente especialista en sus procesos mentales. Se necesita establecer una relación de confianza y seguridad entre ambos, así que es esencial disponer de un espacio libre de juicios o valoraciones.
La comprensión mutua nos ayudará a avanzar.
Definir el problema
Aunque puede parecer obvio, no siempre está claro cuál es el problema concreto a resolver. Todos los participantes en la terapia han de compartir una misma definición precisa, así que te haremos concretar pensamientos, emociones o situaciones hasta saber qué hay que solucionar.
Explorar soluciones
A estas alturas ya has intentado solucionarlo por tu cuenta y no han funcionado. Necesitamos buscar soluciones creativas para que el cambio se produzca, así que exploraremos algunas hasta que encuentres la que mejor se adapte a ti. A partir de ahí se trata de aplicarla y comprobar si los resultados son los deseados. No sufras si a la primera no sale, este proceso se puede repetir cuanto sea necesario.
Consolidación
Para que los cambios se puedan asegurar en el tiempo, prevenir recaídas o mejorar aún más los resultados, la fase final de la terapia consiste en realizar un seguimiento de las nuevas formas de pensar y actuar de la persona.
Nuestros principios,
en base a la psicología humanista
Nuestra orientación terapéutica se basa en principios procedentes de la psicoterapia humanista: creemos que en toda persona reside el potencial para resolver sus problemas psicológicos. Los bloqueos provienen de aplicar soluciones que no funcionan a situaciones nuevas.
Todas las corrientes psicológicas coinciden en la importancia de un buen vínculo relacional entre el terapeuta y el cliente. La empatía, la aceptación incondicional y la autenticidad que señalaba Carl Rogers son nuestros pilares básicos para construir una terapia exitosa.
Perspectiva relacional y constructivista. Las personas no somos islas, formamos parte de un sistema de relaciones. Comprender el contexto es esencial para un correcto enfoque de cada caso. Atendemos especialmente a los patrones de comunicación, comportamiento y relación de la persona en su ambiente concreto y su particular percepción de la realidad.
Psicoterapia basada en evidencia. No empleamos recursos ni técnicas que no estén suficientemente consolidadas. La psicoterapia actual converge hacia un conjunto de prácticas comunes cuya efectividad está reconocida más allá de la escuela terapéutica. Buscamos obtener los mejores resultados optimizando el número de sesiones, utilizando elementos de terapias cognitivas, sistémicas, constructivistas y humanistas